lunes, 17 de enero de 2011

Trabajando en clase

En las jornadas de clase que hubo entre la evaluación y las vacaciones de navidad, hicimos una especie de "gynkana" en la cual teníamos que descubrir nuestro IMC (índice de masa corporal), averiguar nuestra pulsaciones por minuto y por ultimo, medir nuestra presión arterial. Esto se hizo gracias al esfingomanómetro que Javier llevó a clase.

IMC
Se calcula así:


Yo obtuve un IMC de 20'3 (no recuerdo exactamente, pero era una cantidad completamente normal)


Pulsaciones por minutos
Una de nosotras se tumbó en las mesas, para estar en reposo, mientras que la otra le contaba las pulsaciones en la carótida durante 15 segundos. Después esa cantidad la multiplicábamos por 4 para que saliese pulsaciones por minutos. Mi resultado fue de 69 pulsaciones por minuto.


Presión arterial
Por ultimo, usando el artilugio que trajo Javier a clase, nos medimos la presión arterial. Mi presión alta fue de 11.2 y la baja de 7.9, valores bastante normales, también.


Al obtener estos valores tan normales, me pregunto que es lo que he hago bien para que nada de estos resultados sean raros, es cierto que hago deporte, pero en lo que a dieta se refiere no suelo comer muchos vegetables, ya que no me gustan, pero viendo los resultados, tal vez no los coma nunca :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario