¿Cómo funciona?
Consecuencias medioambientales.
Últimamente ha habido bastantes quejas por parte de los ecologistas, ya que argumentan que estos aerogeneradores dañan al paisaje, y sobre todo, matan aves. Esto sucede porque muchos parques eólicos están situados en las vías de migración de muchas aves, y estas no se dan cuenta de que están ahí, por lo que se chocan con las aspas y, si no mueren por el impacto contra la pala, lo hacen al caer contra el suelo.
Solución
La solución de la cual se ha hablado es la de pintar los aerogeneradores de colores llamativos, ya que los pájaros tienen un sentido de la vista similar al nuestro, y así evitarían acercarse a ellos. Los ecologistas más radicales piensan que habría que quitarlos.
Opinión
Creo que si pintar los aerogeneradores evita la muerte de las aves, habría que hacerlo, ya que es un "daño paisajístico" de todas formas, por lo menos que evite que los pájaros se choquen con ellos. También, en mi opinión, no me parece que nos tengamos que preocupar ahora mismo por a belleza de un paisaje sin aerogeneradores, si no con que energías viviremos en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario