Consistía en...
Usando mangueras de distintas longitudes, colores y en distintas posiciones, calentar el agua de dentro de las mismas con la luz solar.
Distintos casos...
1º El primero de ellos fue meter una manguera color naranja de apenas un metro de longitud en bolsa de basura negra, para que la bolsa captase más luz.
2º El segundo fue, con una manguera similar a la anterior, dejarla directamente sobre el suelo.
3º El tercer caso, fue con una manguera más larga y transparente, aunque fue recubierta con cinta aislante negra.
Resultados...
La temperatura inicial de los tres casos era de 18º. En los dos primeros casos la temperatura se elevó hasta 30º en apenas 15 minutos. Creemos que el hecho de que una de las mangueras estuviese en la bolsa de plastico no influyó porque creo su propia "atmosfera" dentro de la bolsa.
En el tercer caso, el agua se calentó hasta los 35º, seguramente porque la manguera estaba recubierta de cinta negra, que capta mejor la luz. No tendrá nada que ver con que fuese más larga, porque eso hace que tarde más en calentarse.
Fotos...
Opinión...
Pasamos una clase muy divertida haciendo este experimento, así que si todos hiciesemos esto en nuestras casas en verano, ahorraríamos al no tener que encender la caldera, por lo tanto, mucha energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario